Estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y Universidad Nacional San Agustín de Arequipa se movilizaron en sus respectivas regiones en solidaridad con los detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ellos rechazaron el desmedido uso de la fuerza pública por parte del actual gobierno.
"El pueblo unido jamás será vencido", "Somos estudiantes y no terroristas", "Dina, cesa tu genocidio con tu renuncia", arengaban los estudiantes del Cusco. "Somos estudiantes y tenemos compañeros que han viajado a la ciudad de Lima a protestar y han sufrido una represión injusta", señaló una joven universitaria.
Por su parte, unos 300 estudiantes y civiles en Arequipa recorrieron las principales calles. En la parte final del recorrido, en el atrio de la catedral tomó la palabra Vilma Villalta, madre de Yennifer Alarta Villarta (27), estudiante de Psicología, quien según su progenitora está entre los detenidos de San Marcos y que desde la mañana estaba incomunicada.
La marcha recorrió diferentes entidades públicas, como la sede de la Divincri de la PNP y el Ministerio Público. Recriminaron con arengas el accionar de ambas instituciones. Luego fueron a la sede el rectorado de la UNSA, dónde exigieron un pronunciamiento del rector Hugo Rojas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.