En horas de la mañana de hoy, sábado 21 de enero, un enorme contingente policial, llegaron hasta la Universidad San Marcos para desalojar a los manifestantes que estabas en su interior ya que según denunciaron las autoridades sanmarquinas, habrían robado y atacado a varios vigilantes.
PUEDES VER: San Marcos: Residente universitario denuncia que Policía sacó en toalla a una estudiante en brutal desalojo
Tras conocer este hecho, la policía llegó con tanquetas y tras romper una de las puertas de la universidad lograron ingresar y redijeron a decenas de protestantes, lanzándolos al suelo y destruyendo todas sus provisiones alimentarios para los días de protestas que aún continúan.
Al parecer, esto no fue bien recibido por muchos de los estudiantes de la universidad ya que en varios videos se puede apreciar como les preguntaban a los policías por la presencia de los fiscales durante la intervención que se realizó, pero la policía no respondía a estas preguntas.
En un video grabado para TikTok, una residente de la universidad San Marcos, grabó como los policías ingresaban a las áreas de los dormitorios y golpeando la puerta muy fuerte, sacaban a los propios estudiantes para poder identificarlos ya que creían que se trataban de manifestantes que se habían escondido.
Debido al actuar de la policía, varios residentes comenzaron a llorar por la brutalidad con la que actuaban. "Somos estudiantes todos los que están aquí, estamos tranquilos, están destrozando todo", se le escucha decir a una joven mientras su compañera no deja de romper en llanto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.