San Marcos: Residente universitario denuncia que Policía sacó en toalla a una estudiante en brutal desalojo

Residentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denunciaron que la Policía arrastraron también a los estudiantes e, incluso, los sacaron sin zapatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Residentes universitarios habrían sufrido ataques por parte de la Policía.
Residentes universitarios habrían sufrido ataques por parte de la Policía.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Una residente universitaria denunció las agresiones que habrían sufrido los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante la intervención policial de este sábado. La residente universitaria señaló que la Policía habría cometido excesos al sacar a una estudiante en toallas de la residencia universitaria.

Asimismo, ella y sus otras compañeros denunciaron otros delitos: “Mujeres embarazadas, incluso”, “Los han arrastrado, no les ha importado, son unos patanes”, “A la otra chica lo han sacado sin zapatos. A la otra compañera lo han sacado en toalla, en toalla la han sacado”, aseguraron.

Mediante videos compartidos por los propios estudiantes, se observa la intervención de efectivos de la PNP dentro de la residencia universitaria. Estos le piden que desalojen el lugar y acompañen a las fuerzas del orden a otra parte del campus universitario. En todo momento, se observa atemorizados a los universitarios.

"¿Por qué revientas la puerta? Somos estudiantes, somos residentes. Nos atemorizan con su presencia y disparando", "No estamos haciendo nada", expresaron las estudiantes de Derecho que habitan la residencia universitaria. Ellas denuncian que escucharon disparos por parte de la PNP dentro del campus universitario.

San Marcos: Policía le grita "cállate" a campesina

Una mujer campesina que llegó de provincias para participar de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y que se encontraba alojada en la Universidad de San Marcos fue atacada verbalmente por una policía. La fémina desconfiaba de la suboficial por temor a que le 'siembre' algo en sus pertenencias.

La mujer se encontraba en el suelo como si fuera una delincuente mientras que la mujer policía revisaba sus pertenencias en presencia de otros agentes del orden. "Cállate", se le escucha decir a la suboficial en varias ocasiones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.