Los estudiantes que viven dentro de la Universidad San Marcos mostraron como quedaron sus habitaciones luego de que la policía ingresara a sus dormitorios con la finalidad de encontrar posibles manifestantes escondidos. Muchos estudiantes terminaron llorando de impotencia por el actuar de las autoridades.
PUEDES VER: San Marcos se lava las manos y asegura que la PNP actuó de “oficio” contra manifestantes
Puertas rotas, marcos destruidos y cuartos completamente desordenados, fue como terminaron los dormitorios de los estudiantes tras el paso de la policía. Varios de los estudiantes compartieron las indignantes grabaciones en las redes sociales.
Asimismo, se pudo apreciar como varias de las estudiantes comenzaron a llorar por el actuar de la policía, quienes ingresaban a las habitaciones de forma matonesca y no les permitían cerrar sus puertas. Ellos esperan que sean los mismos policías quienes puedan remodelar sus habitaciones.
PUEDES VER: "¡Somos estudiantes!": Residentes de San Marcos lloran tras brutal intervención policial en dormitorios
En una medida de emergencia, decenas de estudiantes universitarios de Puno decidieron tomar un bus de la empresa San Martín para trasladarse hasta Lima al ver que sus paisanos fueron desalojados y detenidos por efectivos policiales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ellos estarían llegando a la capital en las próximas horas.
“La verdad es terrible la situación. En Lima simplemente hemos visto humillación de nuestros paisanos. La autoridad viene y nos insultan. Cómo los maltratan y botan sus cosas. Eso no es justo. Eso es abuso, verdaderamente”, expresó una aparente estudiante a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.