UNI: camiones del Ejército rodean universidad donde se hospedan manifestantes que llegaron de provincias
La casa de estudios también ha recibido a personas que llegaron desde el sur del país a Lima para las marchas contra Dina Boluarte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Este sábado 21 de enero, en horas de la tarde, una gran cantidad de camiones del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra rodearon la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en donde se encuentran hospedados manifestantes que llegaron a Lima para marchar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, en el lugar se encuentra gente del sur del país, quienes siguen de pie en el paro nacional.
En ese sentido, en panorama de la casa de estudios se torna tenso tras el desalojo que se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde más de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para capturar a manifestantes que habrían atacado a agentes de seguridad de la Decana de América.
Cabe señalar que, la fila de portatropas con efectivos al interior, han empezadi a retirarse de la puerta prinicipal, de acuerdo información de La República. Además, se cree que sería una forma de advertir que las autoridades se encuentran presentes para que no se cometan actos delictivos mientras los manifestantes se encuentren en la UNI.
PNP ingresó con tanqueta a San Marcos derribando puerta para capturar a manifestantes
Durante la mañana de este sábado 21 de enero, más de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para capturar a manifestantes violentos que habrían agredido a efectivos de seguridad de la casa de estudios. Por ello, tuvieron que usar una tanqueta para lograr ingresar al recinto universitario, lo que causó que se derribe la Puerta N° 3 y una parte del muro.
En ese sentido, las fuerzas del orden llegaron hasta la Decana de América luego de que se presentara una denuncia por parte de la seguridad de San Marcos, ya que habrían sido agredidos por un grupo de manifestantes violentos, quienes entraron a las casetas para robar los equipos de seguridad. Ante ello, la Policía decidió tomar control de la universidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.