Decenas de manifestantes se encuentran en los exteriores de la Dircote, ubicado en la avenida España en el Cercado de Lima, a la espera y exigiendo la liberación de los protestantes detenidos dentro de las instalaciones de la Universidad San Marcos. Los manifestantes dijeron que no se moverán del lugar hasta que sus compañeros sean liberados.
PUEDES VER: Bomberos fueron atacados con piedras por manifestantes cuando atendían incendio en la Plaza San Martín
En total son 205 los manifestantes que aún se encuentran dentro de la Dircote esperando ser liberados luego de que hayan sido detenidos en San Marcos., luego de conocerse que habrían atacado al personal de seguridad de la casa de estudios y les hayan robado varios elementos de seguridad.
La presencia de los manifestantes en esta zona de la avenida Abancay ha causado varios altercados, no solo con la policía, sino también con los conductores que están por esta zona ya que no pueden seguir con su trayecto y muchos se pusieron a discutir con los protestantes para que los dejen pasar pero estos se reusaron y generaron gran congestión vehicular.
Estudiantes de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) calificaron de amedrentamiento y "guerra psicológica" la presencia de camiones portatropas del Ejército del Perú en las afueras de la ciudad universitaria. Los estudiantes, reunidos en la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI (Acuni), rechazaron esta medida dada por el gobierno de Dina Boluarte.
"No hay ningún tipo de razón para que la Policía esté presente en esta guerra psicológica que lo único que pretenden, y lo mismo le dije al mayor, es amedrentar. De repente, tal vez, mis compañeros y yo no nos sentimos amedrentados ni violentados, ni si quiera van a tocar nuestra forma de pensar, pero muchas personas que están dentro del campus universitario sí", manifestó el presidente de Acuni, Leandro Cames.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.