Un grupo de vándalos quemó la comisaría de Zepita, ubicada en la provincia de Chucuito, en la región Puno. Esto se realizó en medio de las protestas que se vienen realizando en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En ese sentido, las imágenes difundidas por Canal N muestran el ataque que fue registrado cerca de las 5:45 de la tarde. Además, otros puestos policiales fueron cerrados por prevención. Asimismo, en otro punto, los pobladores del distrito de Desaguadero se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú tras ser impedidos de tomar la comisaría del sector que limita con la frontera boliviana.
Por otro lado, en la provincia de El Collao, los agentes PNP tuvieron que utilizar sus armas para disuadir a los manifestantes aimaras que llegaron hasta el puesto policial de la zona. Ante ellos, la comisaría de Zepita y otras dependencias de Puno cerrado sus locales y se vienen resguardando en sedes militares.
PUEDES VER: Desgarrador audio revelaría cómo la PNP impide que médicos ayuden a heridos durante protestas en Puno
Por otro lado, a través de redes sociales, se difundió un video donde se le ve a un agente de la comisaría de Macusani, en Puno, disparando con un fusil AKM a presuntos manifestantes que venían atacando la sede policial, luego de confirmarse la muerte de una rondera de 35 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
En esa línea, en la grabación, se aprecia como el efectivo del orden coge el arma de largo alcance y comienza a realizar disparos contra los supuestos protestantes, quienes horas después incendiaron la dependencia luego de confirmarse el asesinato de la mujer, identificada como Sonia Aguilar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.