Sacerdote argentino que fue sacado de Puno por pedir la renuncia de Dina Boluarte responde: "La lucha sigue"
Mediante un video, el párroco aclaró que pasó con su licencia y envió un mensaje a los peruanos que continúan manifestándose contra Dina Boluarte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Luis Alberto Béjar, el sacerdore argentino que fue retirado de la parroquia del distrito de Pucará, en Puno, por mostrarse a favor de la renuncia de Dina Boluarte, se pronunció en un nuevo video y aclaró que sucedió con su licencia y qué es lo que hará tras su destitución como párroco en la región.
PUEDES VER: Quitan licencia a sacerdote argentino que pidió la renuncia de Dina Boluarte: "Vaya a descansar a su tierra"
De acuerdo a Béjar, las verdaderas intenciones del obismo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, al solicitarse su renuncia, no fue para expulsarlo sino para "protegerlo" de un posible atentado.
"Tuve la oportunidad de acompañar a las familias en la plaza y agradezco todo ese gesto de solidaridad para conmigo, teniendo en cuenta, profundamente, el dolor de ellos. Esperemos que no haya más muertes, más asesinatos", empezó diciendo.
"La intención del monseñor Jorge, con respecto a algunas cuestiones que ustedes ya saben, no fue la de ir en contra de mi persona, sino todo lo contrario, la de protegerme. Al pedirme que salga de la parroquia y que me tome el año sabático era para salir del escenario y salvaguardar mi vida ante un posible atentado", agregó el cura.
Asimismo, indicó que "quiero dejar en claro que este malentendido sea superado por todos y todas. Sé que ustedes lo van a comprender. […] Les agradezco profundamente el apoyo, seguimos luchando por la dignidad y esperamos lo que ustedes ya saben, lo que yo espero. Los quiero mucho", sentenció el padre Luis Alberto Béjar.
¿Qué dijo el padre Luis Alberto Béjar?
Como se recuerda, el sacerdote argentino se pronunció a través de un video en redes sociales, donde se pronunció a favor de la renuncia de Dina Boluarte, como parte de la solución para calmar las protestas y violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional.
"[…] voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera para que este país se pacifique ahora, creo, es con la renuncia de Dina Boluarte, voy a pedir para que ella renuncie y para el adelanto de las elecciones, por supuesto, para una nueva constitución, por supuesto. Y después cambiará el Congreso y esperemos que sea para bien", comentó el padre.
Ante dichas declaraciones, el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, le pidió que presente su carta de renuncia a la parroquia Pucará y tomarse un "año sabático indefinido".
"Su imprudencia está causando grave daño a la iglesia y crece un sentimiento en contra suya, sobre todo, por usted, extranjero, que lo identifican ellos como terrorista", se lee en la carta que el obispo le envió a Béjar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.