Puno: policía que salvó de ser calcinado llora por su colega asesinado y lo llama héroe
El suboficial PNP de 25 años contó cómo fueron atacados por una turba de supuestos manifestantes durante los violentos enfrentamientos en la región del sur.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Ronald Villasante Toque (25), el policía que salvó de morir calcinado en su patrullero el último martes 10 de enero, tal y como ocurrió con el suboficial José Luis Soncco Quispe durante las violentas protestas en Puno, habló por primera vez con un medio de comunicación y narró al detalle cómo fueron atacados por una turba de supuestos manifestantes.
PUEDES VER: Puno: piden ayuda para niño que fue agredido tras defender a su mamá de la Policía en protestas
"Fueron momentos que no se lo desearía a nadie", comenta el agente de la Policía Nacional, quien no pudo ocultar su tristeza al recordar que no pudo hacer nada para salvar a su compañero. "Me siento muy mal con lo que pasó con mi amigo y compañero", agregó.
Según rememoró el efectivo policial, él estuvo dentro de la patrulla junto a Soncco Quispe cuando fueron atacados por cerca de 100 pobladores, quienes no tuvieron piedad alguna y no pararon hasta acabar con la vida de uno de ellos.
"A penas salimos del vehículo, ya empezaron a caernos piedras en la cabeza, en la espalda, en los brazos. Ni bien salimos, me quedé parado tratando de calmar a la gente levantando las manos, pero fue imposible. Mi compañero hizo lo mismo, pero no tuvo la suerte que yo tuve", sostuvo Villasante.
PUEDES VER: Puno: adolescente de 15 años que no protestaba murió por bala y se convirtió en la víctima número 18
"Entra tantas personas y muchas piedras ya no supe ubicarlo. Era imposible correr a un lugar, no recuerdo muy bien cómo me llegué a salvar", añadió el PNP, quien fue trasladado hasta el Hospital de la Policía, en Lima, donde viene recuperándose de un traumatismo encéfalo craneano a raíz de la cantidad de objetos contundentes que recibió.
"Es un héroe"
Cabe resaltar que el informe del médico legista reveló que Luis Soncco perdió la vida tras el brutal ataque que recibió por parte de los presuntos manifestantes y luego fue quemado a lado del patrullero donde se encontraba junto a Ronald Villasante.
"Yo lo recuerdo siempre como un buen amigo, una persona muy valiente y un héroe porque nunca salimos con la intención de lastimar a los ciudadanos", sentenció el agente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.