Madre de adolescente asesinado en Puno a Dina Boluarte: "Todo es por tu culpa, devuélveme a mi niño"
Entre sollozos, una madre de familia exigió justicia por su hijo de 15 años fallecido. La señora responsabilizó a Dina Baluarte: "Nos matan como animales"
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Evidentemente afectada, la madre de Brayan Apaza Jumpuri, adolescente de 15 años que falleció este jueves 12 de enero luego de tres días de agonía tras recibir un impacto de bala en la cabeza en medio de las protestas en Puno, culpó a la presidenta Dina Boluarte por la muerte de su hijo, quien fue atacado pese a no participar de las manifestaciones.
PUEDES VER: Puno: policía es capturada por presuntamente apropiarse de bienes saqueados de Plaza Vea
Según contó la progenitora del menor, el hecho ocurrió delante de ella, cuando ambos caminaban por el jirón Moquegua de Juliaca muy cerca a donde se venía desatando un violento enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.
"Solo habíamos salido a comprar con mi hijo. Estábamos caminando por la calle Moquegua y le llegó una bala a mi hijo. Eran las 6 de la tarde", narró la mujer en diálogo con La República.
Seguidamente, menciona que tras el hecho, Brayan fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde luchó por su vida hasta este jueves en una cama UCI. Ante ello, señaló como única responsable a la jefa de Estado.
"Yo necesito a mi hijo, es un niño inocente. No sé por qué tenía que pasarme esto a mi. Por culpa de Dina (Boluarte), Dina dice que es una madre, ella no es una madre. Mi niño tenía solo 15 años. Dina, quiero que me devuelvas a mi hijo, a ti no te importamos nada, tú como animal nos matas a nosotros: niños, jóvenes; todos han muerto por tu culpa", mencionó la afectada mujer.
PUEDES VER: Puno: adolescente de 15 años que no protestaba murió por bala y se convirtió en la víctima número 18
No participaba en protestas
Como se sabe, Brayan Apaza se convirtió en la víctima mortal número 18 en Puno, donde también fueron asesinados el médico internista Marco Antonio Samillan Sanga (31), un vendedor de helados, una menor amante de los animales, entre otras personas que no participaban directamente en el paro nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.