Madre de policía asesinado y quemado en Puno pide justicia: "Mi corazón está partido"
Suboficial de segunda José Luis Soncco fue llevado a su tierra natal de Cusco entre lágrimas. Familiares piden justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Temblor en Perú hoy, 08 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- Senamhi advierte descargas eléctricas en la sierra de Lima y otras regiones: Estos son los días claves de la tormenta
José Luis Soncco Quispe, el suboficial de segunda que falleció calcinado en Puno, fue llevado a su tierra natal de Cusco donde recibió honores fúnebres en medio de las lágrimas de sus padres y familiares.
Antes de ser llevado al campo santo, el cuerpo del valeroso policía fue trasladado a de la VII Macro Región Policial Cusco donde la institución le realizó un homenaje póstumo. En ese lugar, Don Eulogio Soncco, padre la víctima pidió justicia por la vida del mayor de sus hijos.
"Pido que se investigue y que se capture a quienes atacaron hasta ese extremo a mi hijo, José Luis Soncco Quispe, él era el sustento de mi familia (...) como padre lucharé hasta las últimas consecuencias" dijo entre lágrimas el padre de José Luis Soncco.
Cabe mencionar que José Luis, llevaba cinco años de servicio en Juliaca, lugar donde fue destacado desde que salió de la escuela policial, sólo hace algunos días fue ascendido a Sub Oficial de Segunda tras realizar varios méritos en la institución.
"Era muy cariñoso conmigo, tenía cinco años en la Policía, estoy muy mal mi corazón está partido" dijo la madre del Policía asesinado.
PUEDES VER: Puno: policía es capturada por presuntamente apropiarse de bienes saqueados de Plaza Vea
El féretro con sus restos será llevado hasta su natal Canas, en la comunidad campesina de Qollori donde recibirá cristiana sepultura, en medio del dolor e indignación que deja las muertes durante las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Cómo ocurrieron los hechos
De acuerdo con las investigaciones Soncco fue sorprendido por un grupo de delincuentes que disfrados de manifestantes prendieron fuego al patrullero donde se encontraba, muriendo calcinado, luego de ser brutalmente golpeado.
Además, se llevaron sus armas y golpearon a su compañero. El cuerpo de Soncco fue hallado al día siguiente con un letrero en el pecho que decía: “Renuncia Dina Boluarte”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.