Puno: policías de Macusani tuvieron que ser rescatados en helicóptero tras quema de comisaría
Manifestantes atacaron la dependencia policial y lo incendiaron tras reportarse la muerte de una rondera de 35 años, quien recibió un disparo en la cabeza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras reportarse la muerte de una mujer de 35 años en Puno, durante los enfrentamientos con la Policía Nacional, los agentes de la comisaría de Macusani tuvieron que ser rescatados con un helicóptero para no morir calcinados en la comisaría, luego de quedar rodeados por el fuego provocado por los manifestantes.
Según se pudo conocer, la nave aérea llegó hasta la dependencia policial para salvar a los pocos efectivos que venían siendo tacados por la turba de presuntos protestantes, los mismos que desataron su furia por el asesinato de la rondera Sonia Aguilar, quien recibió un disparo en la cabeza.
Así también lo confirmó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien cuestionó el ataque de "violentistas" a las sedes policiales, judiciales y de la Fiscalía.
"Esto es realmente preocupante. Habría que preguntarse por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, la fiscalía o los locales de la PNP. Parece que hay un interés en destruir algo. Las justas protestas del pueblo de ninguna manera pueden llevar a quemar sedes judiciales", manifestó la autoridad a TV Perú.
PUEDES VER: Protestas en Puno: reportan primer fallecido durante protestas tras enfrentamientos con la Policía
"Los policías nos apuntaron"
Uno de los ronderos que participó en las manifestaciones de este último miércoles en la Plaza de Armas de Macusani, reveló a La República que los agentes policiales iniciaron el enfrentamiento apuntándolos con sus armas y lanzando insultos racistas contra ellos.
"Todo estaba bien. Los policías comenzaron a apuntarnos y amenazarnos con insultos racistas y ahí se descontroló todo. Ellos disparaban armas y nosotros nos hemos defendido con hondas. Cuando nuestra hermana cayó muerta, todos se enfurecieron porque no era posible que nos maten", mencionó el hombre, quien prefirió no dar su nombre para evitar represalias.
"Nos han pasado nuestros amigos que nos conocen, pero la orden de disparar vino del más alto nivel", expresó otro rondero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.