A menos de media hora de celebrarse el Año Nuevo 2023, en la ruta Livitaca-Sicuani, en Cusco, una embarazada sobrevivió y dio a luz en medio de un aparatoso accidente de tránsito que sufrió la ambulancia que la trasladaba hacia el hospital de la provincia de Sicuani.
PUEDES VER: Cusco: Alcalde juramenta a sus regidores "por Dios y por la plata" y pasa el peor momento de su vida
Según dieron a conocer medios locales, se trata de María Mercedes P. S., quien tenía 38 semanas de gestación y era conducida por la ambulancia de placa EUG-461 del centro de salud de Levitaca (provincia de Chumbivilcas) para iniciar con el trabajo de parto.
Sin embargo, cerca de las 11:33 p. m. del 31 de diciembre, la unidad que la trasladaba, conducida por Elisban Huanca Huamaní, se volcó en medio de la vía y dejó heridos no solo a la mujer embarazada, sino también al personal médico que iban en el vehículo. Estas estaban compuestas por la obstetra Ana Cecilia Pacheco Atayupanqui y la enfermera Elizabeth Huaman Quispe.
Tras sufrir el accidente, las víctimas lograron comunicarse rápidamente con sus compañeros del centro de salud y fueron auxiliados por el médico Edy Vargas Jurado y el enfermero René Tapia Condori, quienes, además, ayudaron con las labores de parto de María Mercedes.
PUEDES VER: "El Cusco te repudia": Lanzan desperdicios al vehículo de Dina Boluarte y por poco la acorralan
Luego de ello, se confirmó que tanto el recién nacido, como la madre y el personal médico afectado, fueron trasladados hasta el hospital de Sicuani. Afortunadamente, el pequeño presentaba funciones vitales estables.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.