El Policía en retiro, Idubis Trujillano Bustamante, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente y asesinar a su hija de 12 años de edad. Esta decisión fue tomada por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, tras tomar conocimiento del caso, pero sobre todo porque esta menor llevaba un embarazo de 36 semanas.
PUEDES VER: Lambayeque: Psicólogo aprovechó su cargo para abusar de pacientes menores de edad [VIDEO]
“Condenando al acusado como coautor del delito de violación sexual y le corresponde la pena de cadena perpetua”, se escuchó decir durante la audiencia. Asimismo, las sospechas empezaron en enero de este 2022, tras darse a conocer el fallecimiento de la pequeña, quien tenía 36 semanas de gestación.
Esta niña se encontraba en custodia de Trujillano, e iba a ser sepultada sin que su progenitora tome conocimiento del lamentable suceso. Ella se habría enterado a través de las redes sociales y viajó desde Lima a Lambayeque. Además, solicitó que un fiscal intervenga y traslade el cuerpo a la morgue para que le realicen la autopsia.
Idubis Trujillano, estuvo en la clandestinidad y luego se entregó a la justicia. Del mismo modo, se conoció que este hombre quiso enterrar a la menor en la provincia de Chota, que está ubicada en Cajamarca para que nadie averigüe que él era el padre del bebé que su hija llevaba en el vientre.
PUEDES VER: Lambayeque: padre de cinco hijos cobra gratificación y al regresar a casa es impactado por un camión [VIDEO]
Según el Segundo Colegiado Penal de Lambayeque, tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil soles y su lectura integral de la sentencia condenatoria se realizará en las próximas semanas. Los seres queridos de esta niña no encuentran consuelo ante la gran pérdida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.