El expresidente de la República, Pedro Castillo, habría escrito una carta desde la misma Diroes de Ate en donde denuncia un atentado contra su vida por parte de médicos "camuflados" y una fiscal "sin rostro". La misiva fue difundida por el congresista Guillermo Bermejo en la cual el exmandatario responsabiliza de este acto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al presidente del Congreso, José Williams Zapata y a la presidenta Dina Boluarte.
"En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una prueba sin mi consentimiento. Igualmente el día de hoy volvieron con lo mismo, por haberme negado por mi seguridad y mi integridad. No descarto que este plan maquiavelico este dirigido por la Señora Fiscal de la Nación, el Presidente del Congreso y la Señora Dina Bouarte".
Como se sabe, el día de ayer viernes ingresó a la Diroes un vehículo con un equipo de médicos legistas cuya finalidad, se decía, era realizar al exjefe de Estado un examen toxicológico. Esto a pesar de que antes de que se dicte la orden preliminar de 7 días contra él, el exmandatario ya había pasado por exámenes legistas.
Asimismo, se supo que el expresidente se había negado a que le realicen las pruebas. La medida se tomó debido a que congresistas como Guido Bellido informaron que Castillo Terrones habría estado "drogado" cuando leyó el mensaje de la disolución del Congreso y que, actualmente, no recuerda nada de lo que leyó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.