“Siento por mi hijito, cómo estará”: Madre de Pedro Castillo rompe su silencio tras la detención del expresidente
Mávila Díaz Terrones llegó al aeropuerto de Cajamarca acompañada de un conocido suyo con quien subieron a un taxi para dirigirse a Chota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La madre del expresidente de la República, Pedro Castillo, se sintió muy acongojada por la situación que atraviesa su hijo, encarcelado en la sede de la Diroes, en Ate. Mávila Díaz Terrones llegó esta tarde al aeropuerto de Cajamarca y brindó unas breves palabras ante la detención del exmandatario por el presunto delito de rebelión.
PUEDES VER: Pedro Castillo: médicos legistas ingresan a la Diroes para realizar exámenes toxicológicos al expresidente
La señora dijo sentirse muy apenada y que le preocupa el estado de salud de su hijo, quien viene cumpliendo una detención preliminar de siete días . "Siento por mi hijito, cómo estará”, fueron las palabras de Mávila Díaz, quien no quiso brindar mayores declaraciones a la prensa.
Ella llegó acompañada de un conocido que constantemente estuvo custodiándola y subió con ella a un taxi para dirigirse a su pueblo natal de Chota. No se observó junto a ellos a la exprimera dama de la nación, Lilia Paredes, o a los hijos Arnold y Alondra, a pesar de que su destino era también Cajamarca.
Políticos y abogados, que vienen llegando desde ayer a la sede de la Diroes, manifiestan que el estado de salud del expresidente es estable y que se mantienen al tanto de la alimentación que recibe Castillo Terrones. Asimismo, afirmaron que el exmandatario les está pidiendo la rápida liberación.
PUEDES VER: Nuevo abogado de Pedro Castillo asegura que exmandatario es un "preso político" y demostrará su inocencia
Extraña mujer llega a la Diroes
En horas de la tarde de este viernes 9 de diciembre, una extraña mujer hizo su aparición en las afueras de la Diroes e ingresó a la misma bajo la protección de los seguidores de Pedro Castillo. La prensa no pudo detectar su identificación ya que la gente que apoya al exmandatario trató de evitarlo.
Algunos hombres de prensa pensaron que se trataba de la hija de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, pero al parecer se trató de una docente muy allegada al exjefe de Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.