Tenía todo preparado. El expresidente de la República, Pedro Castillo, trató de que los protestantes que lo apoyaban ingresaran a la Plaza de Armas que actualmente se encuentran cerradas por rejas y grandes contingentes policiales, pero esto no se pudo, así lo dejo saber el jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Manuel Lozada.
PUEDES VER: Pedro Castillo: médicos legistas ingresan a la Diroes para realizar exámenes toxicológicos al expresidente
Lozada comentó que el entonces ministro del Interior, Willy Huerta, lo llamó por la mañana del miércoles para preguntarle si podía abrir las rejas que cerraban las calles de acceso hacia Palacio de Gobierno.
“Él me preguntó si los que estaban protestando podían entrar a la Plaza de Armas, yo le dije que no porque así como entran los que están con el gobierno también iban a querer entrar los que se oponían, ¿cómo íbamos a controlar esa situación (si sucedía)?”, expresó el oficial a Peru21.
Asimismo, contó que tras hablar con el exministro, llamó de inmediato con el jefe del Comando de Asesoramiento de la PNP, el general Jorge Angulo Tejada, para contarle del intercambio que tuvo con Willy Huerta. “Terminé de hablar y llamé al general Angulo para darle cuenta que el ministro me llamó para pedirme esto, cosa que yo no voy a hacer, le dije; y el general me dijo lo mismo ‘está bien, tú cumple lo que te diga el alto mando (de la Policía)’ y así fue”, relató.
Finalmente, luego de negarle la solicitud y minutos antes del medio día, Pedro Castillo dio el mensaje a la Nación donde dio a conocer que cerraba el Congreso de la República y dispuso la reorganización del sistema de justicia, pero no tuvo apoyo de la policía ni de las fuerzas armadas y finalmente fue vacado por el Parlamento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.