El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas Paredes, no podrá salir del Perú luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de impedimento de salida del país. En ese sentido, el familiar del exmandatario viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.
PUEDES VER: Pedro Castillo rompe su silencio luego de más de 12 horas de haber caído su gobierno [VIDEO]
Como se sabe, esta semana, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, aseguró que Oblitas Paredes se presentó en su despacho para solicitarle dinero para presuntos actos delictivos. De acuerdo con Fernández Latorre, Rudbel Oblitas le requirió 100.000 soles para evitar la difusión de un reportaje que involucrada a su tío, el vacado expresidente Pedro Castillo. El medio de comunicación señalado de pedir un soborno fue Latina, que rechazó dicha imputación.
“En el último año y medio, hemos emitido más de 400 reportajes, notas y comentarios, sobre investigaciones relacionadas a casos de corrupción contra diversos funcionarios públicos, incluyendo notas periodísticas sobre los sobrinos y parientes directos del presidente de la República, que han sido previamente corroborados en base a nuestro compromiso con la verdad”, se lee en un comunicado de Latina.
PUEDES VER: Nuevo abogado de Pedro Castillo asegura que disolución del Congreso fue escrito por Aníbal Torres [VIDEO]
Del mismo modo, Rudbel Oblitas, según el exjefe de la DINI, también exigió medio millón de dólares para “contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares”.
Asimismo, afirmó que alertó al expresidente Pedro Castillo sobre los requerimientos de su sobrino Rudbel Oblitas. “(¿Y qué decía el presidente cuando usted le advertía lo que estaba ocurriendo?) Se quedaba mudo, no sabía qué decirme”, aseveró José Fernández Latorre.
Como es de conocimiento público, el expresidente Pedro Castillo se encuentra detenido en el penal Barbadillo, ubicado en Ate, también conocido como Diroes, luego de un intento fallido de golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso de la República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.