El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a Telefónica con la suma de S/ 46,000 por no solucionar los reclamos de un ciudadano que rechazaba el mal servicio Movistar Play de la empresa. De esta manera, la sanción fue ratificada en segunda y última instancia.
Así lo determinó la Comisión de Protección al Consumidor N°2 de este organismo, al enfatizar que Telefónica infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no atender los cuatro reclamos del usuario, registrados en el libro de Reclamaciones.
"Mediante la Resolución Final N°2469-2022/CC2, la comisión señala que, si bien Telefónica contestó los reclamos interpuestos por el denunciante dentro del plazo legal, el contenido de dichas respuestas no solucionó los cuestionamientos del consumidor", expresó el Indecopi.
Como se recuerda, Telefónica había apelado en primera instancia a la decisión tomada por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N°1, indicando que los reclamos del ciudadano son competencia del Osiptel. Además, pidió la improcedencia de la denuncia.
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Por otra parte, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi resaltó que Movistar Play "no constituye un servicio público de telecomunicaciones, sino un servicio ‘Over The Top’, el cual es definido por el Osiptel como cualquier contenido, servicio o aplicación que se brinda a través del servicio de acceso a Internet".
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