Tras darse a conocer los constantes reportes de pelícanos muertos en diferentes partes del país, Juan Altamirano, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, indicó ante los medios de comunicación que la gripe aviar está “controlada”. Además, “no deberíamos preocuparnos, pese a que ya hubo brotes en algunos corrales, donde hay pollos domésticos, mismos que fueron sacrificados.
Del mismo modo, el titular del Midagri, aseguró en medio de la conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, que la enfermedad no se propagará en el Perú y una vez que cumpla su ciclo será el virus pasará a segundo plano. También, mencionó que solo ataca a las aves y estaría bastante lejos que sea contagiado a los humanos.
“En la actualidad, prácticamente, se tiene controlado y no debemos preocuparnos porque esta enfermedad es específica para las aves y que lógicamente es producida por un virus que cumple su ciclo biológico y, una vez cumplido ese ciclo, va pasando”, contó Altamirano.
“Estamos coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción y los diferentes ministerios para llevar el control oportuno de esta enfermedad”, agregó el represente del sector de agricultura, que reveló conocer un reporte de aves marinas enfermos. Además. Senasa se encuentra continuamente monitoreando.
Cabe mencionar que ya hay coordinaciones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción para que pueda haber un control oportuno de esta enfermedad. “Hay que seguir consumiendo la carne y huevos porque están en óptimas condiciones y no se deben preocupar”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.