Siendo 13 mil 869 aves muertas en el Perú, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, dio a conocer en qué lugares del litoral costero se estaría observando un mayor número de contagios con gripe aviar y que especies serían las más afectadas con esta enfermedad, la cual se intenta controlar para que no llegue a las personas.
PUEDES VER: Gripe aviar: Senasa brinda recomendaciones para que aves de corral estén “libres de la enfermedad” [FOTO]
PUEDES VER: Gripe aviar: Confirman los primeros casos en pollos y otras aves domésticas en Lambayeque [FOTO]
Según un comunicado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el último 28 de noviembre se activó un cerco epidemiológico en el centro poblado Gallito de San José, de la región Lambayeque, y es porque se dio el primer brote de influenza aviar tipo A, subtipo H5, detectado en un predio de crianza de aves de traspatio.
Del mismo modo, Felix Bobadilla, director del Senasa, señaló que analizaron 360 aves y dos estaban infectadas. Además, las 160 que aún estaban vivas, tendrán que ser sacrificadas para que no pueda haber una mayor probabilidad de contagio.
“Hemos activado un cerco epidemiológico en 170 casas del centro poblado Gallito, con la finalidad de mantener la vigilancia [...] Al tener los resultados positivos para influenza aviar, solo queda sacrificarlos, es la manera de cortar la cadena de transmisión del virsus”, aseguró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.