Creyendo que estaba en el mejor momento de su vida, Blanca Arellano Gutiérrez, mexicana que fue asesinada y hallada cercenada en una playa de Huacho, expresaba su felicidad por estar junto a Juan Pablo Villafuerte a miles de kilómetros de su natal México in imaginar el trágico destino que le esperaba.
PUEDES VER: Blanca Arellano: sale a la luz foto enviada por mexicana antes de desaparecer y ser asesinada
Ello quedó registrado en un corto video difundido por ATV Noticias, donde se le ve a la ciudadana extranjera hablando con quien sería una amiga cercana y donde transmitía su emoción por estar con el que después sería su presunto feminicida. "Hola, amiga. Hasta me hiciste llorar", se le escucha decir a Blanca en la grabación.
Así también lo confirmó Mercedes Gaytán, amiga de la víctima, quien aseguró que la mujer de 51 años decía estar muy contenta en nuestro país y con planes de quedarse para siempre. "A nosotros nos decía que estaba muy contenta, que se sentía muy bien, nos compartía los videos del mar, porque ella ama el mar", mencionó la fémina en diálogo con el matinal.
Dicho metraje también contradice la versión de Villafuerte Pinto, quien continúa asegurando no haber tenido ninguna relación sentimental con la mexicana y que solo era una "indigente" que ayudó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, ello ya fue desacreditado con diversas evidencias en su contra.
Otra pieza que fue clave en las investigaciones policiales, fue una foto que envió Blanca a su hermana antes de reportarse su desaparición, donde se ve como fondo la tranquila ciudad de Manzanares en Huacho y la playa Chorrillos de Huacho, donde finalmente fue hallada cercenada. Esta habría sido tomada desde la habitación que Juan Pablo rentaba en la provincia limeña.
Esta mañana de martes 22 de noviembre, inició la audiencia contra Juan Pablo, quien es sindicado como el principal autor del feminicidio contra Blanca Arellano, ciudadana mexicana que fue hallada muerta en una playa de Huacho. La Fiscalía dio a conocer varios detalles sobre la investigación del caso y volvió a reiterar que este hombre tuvo un cómplice.
Del mismo modo, el Ministerio Público, logró identificar a este hombre como Edson Amir Flores Obregón, quien habría ido con Villafuerte, a una bodega cercana para comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y varias galletas. El acusado habría pagado con Yape, por lo que la dueña recordó su nombre al difundirse el caso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.