
Un gran número de emolienteros de La Victoria se encuentran indignados y es que la municipalidad les está exigiendo el pago de 3600 soles anuales para que puedan trabajar tranquilos en la vía pública. Ellos han dicho que esto es algo imposible de pagar y esperan que las autoridades puedan reconsiderarlos.

PUEDES VER: La Victoria: Bomberos apagan incendio en una casa y evacúan a tres personas por quemaduras leves [VIDEO]
"Nos quieren cobrar montos ilegales simplemente por convenio voluntario, pero no es voluntario, es coacción, imposición de la municipalidad. En Gamarra cobran 25 soles diarios, afuera 15 soles diarios, sale más de 4 mil soles por cada emolientero, prácticamente es un negocio la calle", comentó el presidente de la Asociación de Emolienteros de La Victoria, Peregrín Pulido Camones.
Asimismo, Peregrín comentó que los emolienteros no tienen el dinero suficiente para poder pagar lo que la municipalidad exige. Asimismo, recalcó que son 5 asociaciones de emolienteros y que son muchos los afectados, sin tomar en consideración a las madres solteras que no solo tienen que mantener a sus pequeños hijos, sino también en cancelar los 3600 al año.
Asimismo, recalcó que en el Cercado de Lima, la municipalidad cobra 105 soles anuales, mientras que La Victoria quiere cobrar 3600 al año cada asociado. Además, la asociación indicó que la ley los apoya por ser vendedores de plantas medicinales, pero el municipio victoriano está desconociéndolo y exige el pago.
Finalmente, indicaron que de caso no paguen los 3600 soles les levantan los carritos donde venden los desayunos y se los llevan. Ellos esperan que la municipalidad pueda recapacitar sobre este tema para que no tengan que pagar un monto tan exorbitante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.