Condenan a 13 años de cárcel al sicario que asesinó a fiscalizador municipal

El Poder Judicial sentenció a una pena irrisoria al sicario Alejandro Lanazca Chávez "Jano" del delito de homicidio calificado en agravio de José Omar Rodríguez Herrera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan al sicario Alejandro Lanazca Chávez por asesinar al fiscalizador de la municipalidad de La Victoria
Condenan al sicario Alejandro Lanazca Chávez por asesinar al fiscalizador de la municipalidad de La VictoriaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima, condenó a 13 años de pena privativa de la libertad contra el sicario Alejandro Lanazca Chávez "Jano" por asesinar de varias puñaladas al fiscalizador de la municipalidad de La Victoria José Omar Rodríguez Herrera, el 8 de noviembre del 2020.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, dispuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la agraviada.

La resolución indica que se determinó que el agraviado José Omar Rodríguez Herrera acudió al mercado ubicado Huamanga ubicado en la Prolongación Huamanga y el jirón Italia, para comprar comida en un puesto de ceviche. Mientras estaba esperando sentado, el imputado aparece y lo apuñala por la espalda y se da a la fuga. Cuando la víctima intentó pedir ayuda, se desvaneció y falleció en medio de la pista.

El Ministerio Público de Lima había solicitado 35 años de pena privativa de la libertad contra el imputado Alejandro Lanazca Chávez tras acusarlo por el delito de homicidio calificado.

La abogada del agraviado Elizabeth Carmona Marroquín dijo que es un premio la condena que le impusieron al asesino del fiscalizador, es muy benigna y apeló la reparación civil, para que sea revisada por una instancia superior y se eleve la pena.

Explicó que con esa pena y con esa reparación civil simple, se le ha premiado al asesino, porque en el proceso existen pruebas contundentes que demuestran la responsabilidad penal del procesado y la gravedad del delito y por eso la pena debió ser más severa.

Además la reparación civil es un premio para el sentenciado porque el daño causado por el asesino es demasiado grande y también es grande el perjuicio irrogado al agraviado. Se ha cortado un proyecto de vida de la víctima, en consecuencia la reparación civil debe ser de acuerdo a la magnitud del daño causado y por eso no estamos de acuerdo con la reparación civil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.