Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, habría utilizado sus conocimientos médicos para presuntamente cercenar el cuerpo de la mexicana y luego arrojarla en una playa de Huacho, ciudad donde él cursaba estudios de medicina en una conocida universidad.
Sin embargo, siguiendo la retórica de que ningún crimen es perfecto, existieron ciertos detalles que Villafuerte no tomó en cuentra y que lograron facilitar aún más el trabajo de los peritos, quienes confirmaron finalmente que los restos incompletos hallados en las costas del distrito limeño le pertenecían a la ciudadana extranjera.
En efecto, según reveló Panorama este último domingo, durante los estudios de necropsia practicados al cuerpo descuartizado, los especialistas encontraron un importante rasgo físico en el tórax, el cual terminó siendo clave para la identificación de Blanca (además del anillo en el dedo): un lunar.
Así se pudo corroborar a través de una fotografía que la familia de la mujer compartió a las autoridades policiales, donde se observa la característica que la víctima tenía y que terminó siendo determinante en las investigaciones del Instituto de Medicina Legal.
PUEDES VER: Necropsia confirma que cuerpo hallado en la playa es de Blanca Arellano: "Tiene fracturas en las costillas"
Como mencionamos líneas arriba, anteriormente las autoridades también levantaron sus sospechas contra el estudiante de medicina, luego de que encontraran un aro en el dedo de Arellano Gutiérrez, similar a la que tenía puesto en una fotografía de redes sociales; sin embargo, aún no se podía confirmar nada antes de practicarse todos los estudios de ley.
Todos estos detalles podrían hundir más la situación de Juan Villafuerte, quien permenece detenido en Huacho a la espera de la audiencia del Poder Judicial que determinará si le dan 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en agravio de Blanca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.