Blanca Arellano: Juan Villafuerte planeó suicidarse tras ser sindicado como el feminicida de mexicana [VIDEO]
Al parecer, el principal sospechoso de la muerte de la mujer mexicana, habría tenido preparada una carta de despedida en su computadora portátil, la cual tenía como fin ser publicada en las redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En un acto de abrumación o de culpabilidad, Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez, habría planeado quitarse la vida tras ser sindicado por las autoridades como el presunto feminicida de la ciudadana mexicana, quien fue hallada cercenada el último 9 de noviembre en la playa Chorrillos de Huacho.
PUEDES VER: Necropsia confirma que cuerpo hallado en la playa es de Blanca Arellano: "Tiene fracturas en las costillas"
Así lo confirmó un reportaje de Panorama, luego de que la Policía Nacional hallara una carta de despedida dentro de la laptop que le incauraron al estudiante de medicina y que iba a ser compartido en su redes sociales. En ella, aseguraba que no iba a "soportar la humillación" de ser señalado como un asesino, además de "deshonrar" a su familia.
"[…] pero aún así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre, acabar con mi existencia como una persona de principios, esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal , tal cual me están tildando", se lee en un párrafo de la misiva.
En el texto, al igual que en sus pocas declaraciones ante la PNP, Villafuerte Pinto insiste en su inocencia, pese a los diversos indicios que lo vinculan con la muerte de la ciudadana extranjera, quien fue reportada como no habida desde el pasado 7 de noviembre. Además, aseguró desconocer el por qué había sangre en el cuarto que alquilaba en Huacho.
"(Está lleno de sangre tu cuarto) Sí, señor. (¿Por qué?) No lo sé, señor", es lo que respondió el hombre de 37 años a un reportero de Panorama. "[…] cuando yo llegué a Huacho encontré mi cuarto desordenado y desde ahí vi en las noticias que pasaron luminol y todo lo demás. Y desde allí todo eso se tiene que aclarar", agregó el presunto feminicida.
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte
Ante los diversos indicios que lo señalan como el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prinsión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) por el presunto delito de feminicidio. Dicho pedido se realizó luego de que se diera a conocer que la detención preliminar contra Juan Pablo vencía a las 6 de la tarde de este último domingo.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
- Llama gratis a la línea 100.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Juan Pablo Villafuerte se siente inocente a pesar de pruebas
Juan Pablo Villafuerte fue trasladado al Poder Judicial de Huacho resguardado por un fuerte cordón policial y una vez en la audiencia señaló que se considera "inocente" de todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, la prueba de luminol ejercida en su cuarto de esta localidad arrojó positivo para sangre humana.
Asimismo, había entrado en contradicciones cuando aseguró que Blanca Arellano era solo su amiga que llegó desde México para visitarlo. No obstante, chats entre ambas personas y declaraciones de los familiares de la mexicana revelan que existió un romance entre ellos. También indicó que la mujer se había marchado del Perú, abandonándolo, pero las maletas de la fémina se halló en su habitación de Huacho.
"Sería parte de una red criminal de trata"
Además, también presume que Juan Pablo no actuó solo y que podría estar involucrado en una organización criminal dedicado a la trata de blancas.
"[…] se hace necesario que se investigue a fondo y se aprese a este sujeto que al parecer no ha actuado solo, podría ser en banda, no solo como trata de blanca, sino también con tráfico de órganos, pues el cadáver de la desaparecida Blanca Arellano, presenta esas características; crimen que no debe quedar impune", señaló el docente en su cuenta de Facebook.
Finalmente, Brito Díaz se solidarizó con la familia de Blanca Arellano y espera que la casa universitaria donde enseña deslinde con Juan Pablo Villafuerte Pinto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.