Con el corazón en la mano y sumamente asustada, una joven madre de familia denunció haber sido víctima de un violento asalto luego de tomar un falso colectivo desde su vivienda, ubicada en el Independencia, donde los delincuentes, entre ellos una mujer, la golpearon y amenazaron con acabar con su vida si no le entregaba las claves de su celular y tarjeta. El acto delictivo ocurrió en El Agustino.
Según comentó la víctima, al no llegar su transporte público, tomó el vehículo para ir a su trabajo, situado en Santa Anita, pero el conductor se desvió a la altura de Puente Nuevo (EL Agustino), para luego llevarla a una zona donde hay poca circulación de personas y es ahí donde intentaron extrangularla para quitarle sus pertenencias.
"El señor casi por Puente Nuevo se desvía. Yo le digo 'señor, voy a Santa Anita y me dice sí, sí vamos a ir por ahí'. Entonces, veo que sigue dando vueltas y vueltas. […] El que estaba a mi lado se acerca a mi y me agarra por el cuello y me dice 'ya perdiste' con palabras soeces", comentó la mujer en diálogo con ATV Noticias.
Seguidamente, cuenta que, en medio del asalto, la mujer que estaba de cómplice la empezó a golpear brutalmente tras intentar defenderse de uno de los hampones que estaba asfixiándola.
"Como yo sentía que el aire se me estaba yendo, la única opción que tuve fue presionar los testículos. Como el hombre en ese momento quería soltarse, la mujer que estaba adelante se pone atrás y me tira puñetes en las piernas", narró la agraviada.
Menciona que al no soltar a uno de los ladrones, el chofer del auto le ordenó a la otra delincuente que empiece a pellizcarle. Luego de ello, cuenta que el mismo sujeto también la empezó a agredir con la cacha de una pistola para que le de las claves de su celular y tarjeta. "Me lo fuerte tiró en la cabeza y quedé media tonta. Con palabras soeces me pedía la clave de mi celular", comenta.
De acuerdo a la mujer, al no poder desbloquear su equipo móvil debido a los nervios que tenía, los malhechores continuaron agrediéndola y amenazándola con dejarla en una cochera con un presunto hampón extranjero; sin embargo, la terminaron abandonando en una calle donde no circula mucha gente.
PUEDES VER: “Salieron a agredirme": golpean con palo a repartidor de delivery para robarle su moto en El Agustino
"La mujer, como se llevó mi DNI, me dijo 'viven en San Martín (de Porres), te vamos a ir a buscar y matar si hablas o denuncias'".
En otro momento, reveló la apariencia de los delincuentes, quienes terminaron huyendo en dirección desconocida. "El que manejaba era un gordo medio achinado, la mujer era una blancona, pelo pintado, entre rubio y castaño; y el otro hombre, el de atrás, tenía la voz de extranjero y no tenía un dedo de la mano izquierda. Era medio trigueño con pantalón jean y un polo", detalló.
Finalmente, señala que unos vecinos de la zona la ayudaron tras el asalto y la enviaron a su centro labora, donde también estaban sus familiares. "Yo pensaba en mis hijas nomas, quería que me lleven al trabajo. Me llevaron y de ahí me llevaron al (hospital) Almenara", aseveró la víctima, quien interpuso la denuncia en la comisaría del sector, pero "todavía no me llaman al médico legista".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.