Indignación es lo que siente Moisés Tinoco, un joven que nunca creyó que dejar estacionado cerca del Estadio Nacional el taxi que con mucho esfuerzo alquila iba a terminar con graves daños, luego de que un grupo de fanáticos de Bad Bunny decidieran subirse y usarlo como un escenario para bailar al no poder ingresar al concierto.
De acuerdo al estudiante de administración, el hecho ocurrió durante la segunda presentación del 'Conejo malo', luego de dejar el auto frente a la comisaría de Petit Thouars, a raíz de los desvíos de la Municipalidad de Lima.
"Yo vivo frente al Estadio Nacional, en la calle José Díaz. Ahí tengo mi cochera. En todos los conciertos que hacen en el Nacional cierran las calles desde Petit Thouars y no dejan entrar autos, solo peatonal con las entradas, incluso, para entrar con DNI, uno tiene que esperar siendo vecino de la zona", expresó el joven a La República.
"Al ver que no me dejan entrar a mi domicilio, busco un estacionamiento cerca y que supuestamente es seguro. Era un estacionamiento particular, público. Nunca imaginé que ocurriría esto", agregó el universitario.
Asimismo, indica que los daños ocasionados a su vehículo superan los 3.500 dólares y espera que las autoridades policiales den con los responsables de este hecho, ya que a él no le contestan.
"En Toyota me dijeron que los gastos me saldrían unos 3.500 dólares, yo traté de correr con ellos, pero no puedo del todo. El auto era prácticamente nuevo, no tenía choques ni daños. Ahora, el capó está roto; el parabrisas, peor; y techo, ni hablar. Necesita un cambio, no está bien. El guardafango y otros lugares están todos rayados", señaló la víctima.
"Yo intenté comunicarme con ellas y no dan respuesta. Han borrado sus redes, no contestan, ignoran totalmente. (…) Puse mi denuncia en la comisaría, espero que las autoridades me ayuden a encontrarlas", añadió el estudiante.
De otro lado, uno de los responsables del daño al vehículo de Moisés Tinoco, se pronunció en redes sociales luego de ser identificado y, lejos de reconocer el hecho y comunicarse con el agraviado, manda insultos groseros contra el estudiante. Este responde al nombre de Manuel Jurado Zambrano (37).
"Oe, tanta h… por un carro de m…, como si fuera que ch… Más bien, ahorita le compro otro carro a ese c… Que atorrante la gente pa' que me mande todo el mundo por TikTok. Palta esa h…", se expresó Jurado.
En diálogo con ATV Noticias, Moisés Tinoco aseguró tener identificados a todos los responsables de lo ocurrido con su auto y procederá a hacer una denuncia penal en contra de ellos, a fin de que asuman su responsabilidad. "Quiero justicia", afirmó el joven.
Luego de que se diera a conocer el caso de los más de 3.000 fanáticos de Bad Bunny que fueron estafados con entradas falsas para su concierto en Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que las máfias de revendedores habrían clonado la página de Teleticket para sorprender a los fanáticos de Bad Bunny y vender entradas falsas para sus conciertos en Lima.
"Una de las agraviadas que llega a comprar 3 entradas de 700 soles cada una, le exige a la persona, que resultó siendo un estafador, que le envíe un link; que le hagan una reunión vía Zoom y que en tiempo real proceda a hacer la nominación", contó el jefe de la División de Investigación de la PNP, coronel José Cruz Chamba, ante la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.