Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la turista mexicana, Blanca Arellano, llegó hasta de la sede de la Corte Superior de Justicia del Poder Judicial en la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura.
En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que el sujeto tendrá que pasar por las diligencias correspondientes dentro de la sede mencionada para investigar un poco más los hechos con las palabras de Villafuerte, a quien se le capturó en el distrito de San Juan de Lurigancho el último jueves 17 de noviembre.
Además, se sabe que los vecinos de Huacho se juntarán a las 4 de la tarde para elevar su voz de protesta en marcha y exigir justicia para Blanca de confirmarse el feminicidio. Hasta el momento, las autoridades no han dado declaraciones y el intervenido se ha quedado con su derecho a guardar silencio.
Debido a la gravedad del caso, Juan Pablo Villafuerte podría recibir cadena perpetua de confirmarse si asesinó a Blanca Villafuerte, la mujer mexicana que viajó desde su país natal hasta Perú por el amor del peruano.
De acuerdo con hipótesis de la Policía, los restos hallados en la playa de Huacho podrían pertenecer a Blanca, estos se encontraban sin órganos, lo que llevaría la investigación a otro nivel, ya que por el tráfico de órganos existen otro tipo de penas.
Además, los peritos hallaron restos de sangre en el cuarto que alquilaba Villafuerte en Huacho. Asimismo, una bandera mexicana y un anillo, el cual pertenecería a la víctima. Hasta el momento se tiene conocimiento de que Juan y Blanca sí se conocían, y se espera la pronta reconstrucción de los hechos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.