Luego de varios días y de una gran cantidad de pruebas el Poder Judicial ordenó detener preliminarmente por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto por el presunto crimen contra la ciudadana mexicana Blanca Arellano.
PUEDES VER: "No actuó solo": revelan que Juan Villafuerte tuvo un cómplice tras presuntamente asesinar a Blanca Arellano
"A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
"Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso", detalló.
Como se sabe el pasado 15 de noviembre personal del Ministerio Público, agentes de investigación criminal ingresaron a la vivienda de Juan Pablo Villafuerte ubicado en el sector de Manzanares en Huacho, cerca de la universidad Faustino Sánchez Carrión donde esta estudiando Medicina Humana y Biología.
Dentro de la vivienda se halló rastros de sangre, cabello, dos celulares y tres maletas que pertenecerían a la joven mexicana. Todo esto fue lacrado y llevado al Ministerio Público para la diligencia de ley. Además, la prueba de luminal determinó que dentro de la vivienda se habría cometido un crimen.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.