Desesperada y con temor es como se encuentra la familia de Anthony Camizan Guerrero, un joven estudiante de 23 años que desapareció de manera repentina desde el pasado 23 de agosto en Piura. Asimismo, tiene como único sospechoso a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quien habría tenido una relación muy cercana, además de ser el último en haberlo visto con vida.
PUEDES VER: "Tiene 13 días sin reaccionar": deportista es confundido con ladrón y le propinan machetazos en la cabeza
Así lo manifestó el hermano mayor de la víctima, Junior Camizan Guerrero, quien mostró una serie de conversaciones de WhatsApp donde Anthony revela a una amiga cercana la "tormentosa relación" que tenía con el superior PNP Edixon Rone Córdova Godoz. En ella, el universitario manifiesta que era víctima de agresión física por parte de "Rone".
"[…] Por llamada. Luego se dio cuenta y lit me ahorcó. Me quitó mi teléfono. Y en serio yo ya no más. […] Te necesito Yami, me voy a volver cadáver si no me hago ver", fueron algunos de los mensajes que Camizan Guerrero le envió a su amiga".
Además de ello, el familiar del joven mencionó que Córdova Godoz fue la última persona que vio con vida a Anthony, tal y como lo aseveró el mismo a través de otro mensaje a su amiga. "Me está llevando en su moto no se a donde. Está muy molesto", fue lo último que el desaparecido antes de comentar que "si me sucede algo estoy con Rone".
Por esa razón, pide a las autoridades dar celeridad en la búsqueda de su hermano y que el caso pase a la Fiscalía, a fin de que haya una investigación de mayor rango para determinar si el agente policial, quien labora en la comisaría de Canchaque, tiene responsabilidad o no en su desaparición.
"Yo lo acuso a él como presunto sospechoso porque él fue la última persona que vio a mi hermano. Nos enteramos mediante una amiga que él fue quien traslado desde Canchaque al cruce de Salitral en su moto lineal. Desde ese momento hasta el día de hoy nosotros no sabemos nada", sostuvo.
"Ya son tres meses que no sabemos de mi hermano, mi mamá y mi papá están delicados, están tristes", sentenció.
Grave se encuentra un adolescente de 14 años luego de ser brutalmente golpeado por el padre de su enamorada, por encontrarlos dentro de su vivienda en la zona de Los Ladrillos, en la provincia de Sullana, en Piura. Según la denuncia de la familia, el adolescente salió de su casa en Chalacalá Bajo, en el Alto Chira, para ir a ver a su enamorada. A los pocos minutos, llegó Simón Sandoval Juárez, padre de la adolescente, quien atacó al menor con puñetes y patadas.
El menor de edad, pese a estar gravemente herido, pudo escapar a la casa de su hermana, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde dijeron que tiene cinco costillas rotas, golpes en el cuerpo y cabeza.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.