Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra por presunto lavado de activos
La medida se da en el marco del caso de financiamiento al partido político Perú Libre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, por los presuntos delitos de lavados de activos y organización criminal.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón sobre el gobierno de Pedro Castillo: “Perú Libre nunca estuvo en el poder”
Cabe señalar que la medida se da en el marco del caso de financiamiento al partido político Perú Libre. Por ello, el Ministerio Público, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio el comunicado acerca del pedido de prisión preventiva contra Cerrón.
De acuerdo con lo que indicaron a través de las redes sociales, esta solicitud también alcanza a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido, quien recientemente renunció a la bancada del partido de Gobierno. Como se sabe, Guido Bellido es el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Fiscalía advierte peligro de fuga tras solicitud al PJ para viajar a México
Perú Libre paga 13 mil soles a Vladimir Cerrón con fondos públicos por ser líder del partido
En total son 13 mil 500 soles al mes la cifra que cobra Vladimir Cerrón por ser el líder del partido Perú Libre. Sin embargo, ¿de dónde sale ese dinero?, de todos los impuestos generado por los peruanos. Según una investigación periodística la agrupación del lápiz aprovecha los fondos del Estado para controversiales gastos.
Además, para entender esta denuncia hay que comprender que el Estado entrega grandes sumos de dinero a los partidos políticos “para su mantenimiento” ese dinero se llama “financiamiento público directo” y tiene como objetivo alimentar a las agrupaciones políticas. De acuerdo con la norma, el dinero debería ser destinado para la “formación, capacitación e investigación y en actividades de funcionamiento del partido, entre ellos el pago de local u otras actividades”.
No obstante, el partido de Perú Libre destina ese dinero para pagarle “devotamente” a Vladimir Cerrón 13 mil 500 soles al mes. Cabe mencionar que la agrupación que llevó a la presidencia a Pedro Castillo recibe al año 1 millón de soles. “Nunca se pensó que el dinero de los fondos públicos sea para los cuadros y dirigentes de los partidos políticos. Es clara mente un mal uso del financiamiento público directo”, manifestó Fernando Tuesta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.