El Juzgado Penal de la Corte de Loreto decidió este jueves 10 de noviembre condenar a 6 años y 8 meses de prisión al exalcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra. El Poder Judicial subrayó en su fallo que la exautoridad de la provincia de Iquitos había utilizado de manera indebida los fondos públicos de su comuna.
PUEDES VES: Rafael López Aliga trolea a Nicolás Lúcar y lo pone “tiki-tiki”: “Te excitas con (Vladimir) Cerrón”
En esa línea, resaltó que Juan Cardama Guerra había mal utilizado el dinero para donar panetones a la comunidad que gobernaba, solo con el fin de favorecerse políticamente.
"Juzgado Penal de Corte de Loreto condena a exalcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana Juan Cardama Guerra a 6 años y 8 meses de #cárcel efectiva por uso de fondos públicos para donar panetones como parte de su #CampañaPolítica", expresó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
A través de medios locales, se pudo conocer que el exalcalde regalaba no solo panetones, sino también chocolatadas y juguetes a los niños y familias de su localidad. "A esto se suman los 7 mil pares de zapatos que hicimos entrega durante la semana", expresó el exburgomaestre al medio La Región.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: defensa del alcalde de Anguía solicitó cambiar al juez que ordenó la detención preliminar
Luego de salir elegido como alcalde de Lima Metropolitana en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a Rafael López Aliaga se le dará una remuneración mensual de 15 mil 600 soles por gobernar en la capital en el período 2023-2026. Sin embargo, el popular ‘Porky’ realizó una promesa respecto a su sueldo como alcalde de Lima durante su campaña.
“He entrado para servir a mi pueblo, yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata", había dicho el alcalde Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.