¡Mucho cuidado! Un pequeño empresario viene viviendo un tormentoso momento después que por error emitiera una factura que supera los S/ 4 millones, cuando en realidad el precio solamente superaba los S/4 mil. Es así, que conforme a la función que desempeña la Sunat mensualmente, emitió el cobro del impuesto, que por obvias razones, salió demasiado elevado, lo que se le hace muy difícil de pagar. Segundo Julca es la persona afectada, quien declaró que la responsabilidad sería de su contadora quien no pudo solucionar a tiempo ese gran error.
"Yo le encargue a mi contadora para que vea el caso y por equivocación lo declaró y espero al siguiente mes para volver a declarar y recién ahí hizo la nota de crédito y no quedó de otra que pagar los impuestos, pero mi proveedor no lo declaro también, entonces hay un cruce de cuentas y eso no es válido", contó el agraviado.
"Luego me llega una resolución coactiva, no solo con la deuda, sino también con una multa de 18 mil soles. Eso me di cuenta ayer que fui a sacar dinero al banco para los gastos de la casa, luego me doy cuenta que no tengo ni un sol. La Sunat me embargó y me dejó sin dinero", añadió.
PUEDES VER: Sunat: empresaria capturada en megaoperativo construyó un calabozo para esconder los S/ 4 millones
Por otro lado, contó que la contadora le apagó el celular y nunca más le contestó. Asimismo, contó que no solo está viviendo este calvario, sino que también fue víctima del robo de su camioneta y acusa a un suboficial del robo en Ate ya que nunca tomó su caso en serio por no dar la denuncia a la Dirove.
Además, asegura que extorsionadores le piden dinero a cambio de devolverle la camioneta. Él sospecha que policías están detrás de este delito. "Fuimos con mi abogado a revisar las cámaras y me entra una llamada extorsiva de 10 mil soles. Yo le dije que solo tenía 5 mil soles. Me dice que no me acerque a la comisaría, que tiene contactos", contó.
PUEDES VER: Sunat logra que Telefónica del Perú pague S/354 millones como parte de su deuda al Estado
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) logró que la empresa Telefónica pague un total de S/ 354 millones como parte de una deuda que mantenía con el Estado. Desde la referida empresa se informó que la deuda estaba relacionada al Impuesto a la Renta de 2014.
Por otro lado, se supo que el mencionado pago se efectúo gracias a que Telefónica se sometió al "Régimen de Gradualidad", impulsado por la propia Sunat. “En sus más de veintiocho años de operaciones en el país, Telefónica del Perú ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de S/ 10.000 millones por Impuesto a la Renta, lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país”, se defendió Telefónica en un comunicado.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comunicó que iniciará acciones de control en conciertos y eventos masivos, a fin de que se entregue boletas de pago a todos los clientes. El organismo dijo que desde ahora verificará la entrega de comprobantes en los rubros de comida y bebidas, entre otros.
De esta manera, la Sunat comenzará con acciones de control en establecimientos comerciales que se encuentren dentro de los ambientes del concierto. Asimismo, verificará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los promotores de los conciertos respecto a los boletos vendidos y la ganancias registradas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.