5 trámites de la Sunat que puedes hacer por Internet
Conoce aquí cuáles son los 5 trámites que puedes hacer por internet y evitar hacer largas colas en la Sunat.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Una de los grandes aportes que ha traído la pandemia, sin duda, ha sido la virtualidad no solo en el ámbito de la educación, trabajo, sino también en los trámites de la vida diaria desde solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Reniec hasta consultar una propiedad en Sunarp. Es así que la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) no es ajena al cambio.
PUEDES VER: Emite por error factura de S/4 millones en vez de S/4 mil y ahora la Sunat le cobra impuesto exorbitante
En esa línea ha puesto a disposición de los ciudadanos trámites para realizarlo de forma virtual, sin la necesidad de hacer largas colas y desde la comodidad del hogar ¿Quieres saber cuáles son? En la siguiente nota te damos todos los detalles.
5 trámites online en Sunat
Debes tener en cuenta que para realizar trámites, consultas, declaraciones y pagos en la página oficial de SUNAT Operaciones en Línea. Tendrás que utilizar tu clave SOL.
1. Trámites de ruc
- Podrás realizar como suspensión y reinicio de actividades, modificación del domicilio fiscal, modificación de actividad económica, actualizar los datos de correo electrónico y teléfonos, entre otros.
2. Comprobantes de pago
- Solicitar y dar de baja comprobantes de pago.
- Si eres un negocio, puedes emitir electrónicamente Facturas, Boletas, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otros y si percibes rentas en forma independiente, emitir tus Recibos por Honorarios Electrónicos.
- Podrás consultar los comprobantes de pago emitidos y la validez de los que comprobantes que te entreguen.
3. Libros electrónicos
- Podrás generar el registro de ventas y compras electrónico y realizar consultas y descargas de sus registros generados.
4. Solicitudes vinculadas a otros procedimientos
- Podrás presentar solicitudes de devolución, liberación de fondos, fraccionamiento, registro de control de bienes fiscalizados, modificación de datos de declaraciones, compensación, entre otros.
5. Consulta y reportes
- Ingresar al Buzón electrónico y ver las notificaciones y comunicaciones enviadas.
- Generar reportes electrónicos como Ficha RUC, declaraciones presentadas, reporte tributario para terceros, rentas y retenciones. También puede consultas las declaraciones mensuales y anuales presentadas, y los valores (deudas notificadas) pendientes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.