En Huancayo, una camioneta, en la que iban 15 personas, cayó a un abismo de 400 metros cuando se dirigía hacia el distrito de San Marcos de Rochacc. En esa línea, tres varones, una mujer y un bebé fallecieron, según la información del subprefecto, Pedro Catay Arrese, quien mencionó que todo se debió a una falla en los frenos.
Cabe señalar que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, el pasado jueves 27 de octubre, a unos 500 metro de la población de Rocchac. La camioneta negra 4X4 que era conducida por Augusto Sullca Mendoza, se despistó y cayó al abismo. Uno de los viajeros que iba en la tolva, saltar antes que la unidad se desbarranque y corrió para pedir ayuda. Rápidamente los pobladores con el subprefecto Pedro Catay y otras autoridades llegaron para socorrer a las víctimas de los pobladores de Montecopa, Chillche y Jilapata.
Seguidamente, los comuneros trasladaron los cinco cadáveres hasta el local comunal donde son velados. Los fallecidos son: el chofer Augusto Sullca Mendoza, Donato Rivera Tito, Isaac Caja Saravia, su hijo Isaí C.C., de 8 meses de nacido y Margarita Huarcaya Castro. “Se le vaciaron los frenos”, dijo apenado, Pedro Catay. Los heridos Felicita Saravia Cunyas (55), Anastacia Huarcaya (65), Teófila Rivera Ramos (55), Vilma Tapia Pariona (42) y Elva Canchari Poma (22), fueron evacuados al hospital de Huancayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.