Cusco: bus que trasladaba estudiantes pierde los frenos y choca contra dos unidades
El conductor de transporte público terminó colisionando su unidad contra poste. Se reportan varios heridos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Un bus de transporte de pasajeros se salió de la vía, colisionando contra dos unidades particulares y contra un poste de alumbrado público, dejando como saldo una veintena de heridos, entre adultos y estudiantes del colegio Ciencias de Cusco la tarde del último jueves.
Cabe señalar que el hecho ocurrió a las 14:30 horas en la avenida Humberto Luna, perteneciente al barrio de Santa Ana en Cusco, donde el bus con placa de rodaje AFY-835, conducido por Rodrigo Enriquez (50) perdió los frenos.
Además, debido al percance la unidad salió de control chocando contra dos vehículos particulares, de los cuales el de placa B3H-382 resultó con más daño, siendo así que su conductor, identificado como Lenin Cutire (42) quedó atrapado en la cabina, teniendo que ser rescatado y auxiliado por los bomberos.
Mientras tanto miembros de la Policía y el Samue ayudaron con las labores de evacuación de los lesionados, que en su mayoría fueron conducidos a las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.
De acuerdo a las declaraciones a un medio local, el conductor aseguró que su unidad se encontraba trabajando de manera normal cuando de pronto se le vaciaron los frenos, se descartó que el conductor haya estado bajo los efectos de alguna bebida, el caso se halla en investigación.

PUEDES VER: Feminicidio en Cusco: Sujeto duerme con el cadáver de su pareja antes de esconderlo en una maleta [VIDEO]
Cusco: Dictan 9 meses de prisión preventiva a tres policías que le robaron 20 mil soles a un ciudadano
Nueve meses de prisión preventiva les fueron dados a tres agentes de la Policía Nacional del Perú por encontrarse inmersos en el presunto cobro de una coima y el robo de dinero aun ciudadano. El dictamen fue llevado a cabo por Wesly Astete, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.
El magistrado, tras una larga audiencia de dos jornadas, halló los elementos para sentencia a prisión a Guillermo Calla Lozano, William Rosas Torres y Juan Gutierrez Champi. Este último se encuentra prófugo de la justicia, mientras tanto, otros dos agentes obtuvieron comparecencia con restricciones.
Hasta la fecha se sabe que estas personas fueron denuncias por Rául Buleje, quien manifestó a las autoridades haber sido intervenido de manera extraña por los agentes de la Policía de Carreteras, el pasado 14 de abril, en la vía Palma Real - Kitenia, en la provincia de La Convención.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.












