Gabriela Sevilla ha sido dada de alta del Hospital Militar en donde se encontraba internada desde tempranas horas de este viernes. Junto a ella salieron también sus padres con dirección todavía desconocida. Así lo reveló Latina. Esto luego de minutos antes el ministro del Interior, Willy Huerta, indicara que la fémina no estaba embarazada.
El ministro del Interior señaló que los exámenes revelaron que la mujer nunca estuvo embarazada y que llegó al lugar ayudada por sus familiares. "Después de haber sido atendida, clínicamente, por los médicos del Hospital Militar, no se ha determinado que ha habido embarazo", expuso el titular del Mininter.
Por otro lado, Willy Huertas manifestó a la prensa que no se está cien por ciento determinado que Gabriela Sevillla haya recibido algún tipo de maltrato o golpes durante su desaparición. Contrario, a lo que decía el parte policial sobre la situación de salud de la mujer. "No se ha determinado todavía. Previa a la retención clínica de la persona no ha existido todavía esa evidencia", resaltó.
En otro momento, el titular del Ministerio del Interior señaló que Gabriela Sevilla no está colaborando con la justicia y que se muestra "renuente" con las autoridades que pretenden ayudarla y esclarecer el caso.
PUEDES VER: ¿Dónde está Gabriela Sevilla? Todo lo que sabe del caso de la embarazada desaparecida en Surco
El fiscal a cargo de las investigaciones del caso de Gabriela Sevilla estuvo también en las instalaciones del Hospital Militar y confirmó lo que dijo el ministro del Interior, Willy Huertas. Señaló que su despacho viene evaluando una denuncia por el delito contra la fe pública.
"Se están haciendo las indagaciones definitivas. Como dijo el ministro no existiría un embarazo conforme a la denuncia primigenia que se había realizado. Frente a esta noticia se va a evaluar pues si es que corresponde o no aperturar una investigación por un delito contra la fe pública, pero eso todavía está en evaluación", expresó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.