Gabriela Sevilla: PNP confirma que mujer embarazada fue raptada y le quitaron el bebé
General PNP Manuel Elías Lozada Morales confirmó la información en los exteriores del Hospital Militar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El General PNP Manuel Elías Lozada Morales, jefe de la región policial de Lima, confirmó que Gabriela Sevilla fue hallada en Villa María del Triunfo dopada y sin su bebé. Ella se encuentra grave en el hospital Militar ubicado en la avenida Brasil.
PUEDES VER: Gabriela Sevilla: embarazada logró enviar foto del taxista antes de desaparecer en Surco [VIDEO]
"Ella ha aparecido el día policontusa tiene trastorno sensorio ha sido intoxicada por una sustancia desconocida y no tiene el bebé. Además, ella ha sido hallada en Villa María del Triunfo. Seguimos realizando las investigaciones", declaró el General PNP Manuel Elías Lozada Morales en una rueda de prensa.
Además, el agente del orden mencionó que están desplegando todo un equipo para determinar los hechos. Hasta el momento se sospecha que Gabriela Sevilla fue víctima de una trata de personas. "Cabe detallar que la Unidad de Desaparecidos está realizando la investigación. También he realizado un esquema de la trayectoria de la señora para determinar los hechos", detalló el General de la PNP.
Reconstruyendo el caso
En tanto, el agente del orden mencionó que Gabriela Sevilla no fue llevada a la clínica Internacional de San Borja como estaba planeado, sino que fue trasladada a Villa María del Triunfo.
En ese lugar, según indicó, la habrían dopado e inducido a un aborto. Tras los hechos, Gabriela Sevilla habría despertado mal herida y acudió a la casa de un familiar cercano. Este familiar es quién da aviso al 105 y hacen el traslado de la víctima al hospital Militar ubicado en la avenida Brasil.
Envía foto del taxista a la familia
Cabe detallar que, de acuerdo con las investigaciones policiales, Gabriela logró tomar foto al taxista antes de desaparecer. En esa imagen se puede ver que el conductor esta llamando por teléfono y se encuentra en un carril de tres vías. Además, se aprecia una velocímetro característico de los Toyota Yaris (modelo entre el 2006 y 2012).
Según la mamá de Gabriela, ella la llamó preocupada debido a que el taxista cambió de ruta y se dirigió por la calle San Roque, una vía larga. Horas después pierde la comunicación hasta que fue hallada dos días después.
Beat niega que usaron su aplicativo
En tanto, la empresa Beat mencionó que Gabriela Sevilla no usó el aplicativo y que al parecer habría tomado un taxi al paso. Además, detallaron que están colaborando con las investigaciones.
"Realizamos un cruce de información con la dirección de salida y la dirección de la clínica a donde se dirigía, según sus familiares; y tampoco hallamos un viaje solicitado a través de nuestra app con dicho trayecto", mencionó en un comunicado de prensa.
Ministra de la Mujer se pronuncia
Por otra parte, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila indicó que Gabriela no ha podido declarar debido a su estado de salud. "Gabriela no quiere hablar ahora, entendemos la conmoción por la que está pasando, la familia tampoco quiere brindar declaraciones. Vamos a hacer el acompañamiento y lo más importante es que vamos a encontrar a la bebé”, mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.