¿Realidad o leyenda? Eso es lo que aún no se define sobre una de las historias más terroríficas que habrían ocurrido dentro de una discoteca de San Juan de Lurigancho, donde la principal víctima fue una joven y el protagonista es nada más y nada menos que el 'diablo'.
PUEDES VER: “Querían llevarse productos de belleza”: capturan a menores tras robar en tienda de Plaza Vea de SJL [VIDEO]
Según cuentan los vecinos, ocurrió dentro del desaparecido 'Señor Botija', club nocturno ubicado en Canto Grande que era frecuentado por jóvenes en décadas anteriores y que su suerte cambió luego de que una noche 'el diablo' apareciera para luego poseer el cuerpo de una mujer.
De acuerdo a la versión más comentada, el supuesto demonio ingresó encarnado en un hombre apuesto que llamó la atención de una joven que decidió bailar con él tras quedar hipnotizada con los ojos de este.
Pasado los minutos, la joven pudo notar que el galante sujeto comenzó a cambiar la forma de sus piernas y estas se transformaron en patas de cabra, la representación más común del diablo. Seguidamente ella comenzó a gritar y llamó la atención de los demás asistentes, quienes no pudieron saber qué estaba pasando debido a que las luces se apagaron repentinamente.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Ate tienen mayor número de madres adolescentes en Lima
Cuando regresó la iluminación, notaron que el hombre había desaparecido y la joven que bailó con él yacía fallecida en el piso. Curiosamente, la canción que se escuchaba en ese momento era "El señor de la noche" de Don Omar, canción lanzada en 2006.
También existen otras versiones donde afirman que el hombre se llevó a la fémina al baño pasar acabar con su vida y luego huir por la ventana. Otra es que la mujer no falleció, sino que terminó desmayada por el excesivo consumo de drogas y tuvo que ser auxiliada de emergencia. Sin embargo, lo que si coincide en todo esto es que en el momento de los hechos, sonaba la canción del cantante puertorriqueño.
Años después, tras correrse la voz sobre la terrorífica leyenda del diablo, la discoteca Señor Botija cerró sus puertas pese a ser uno de los recintos más visitados y conocidos de San Juan de Lurigancho.
Por otro lado, diversos usuarios afirman que esta historia ocurrió en otras discotecas de Perú y Latinoamérica, por lo que se trataría de una leyenda sobre las apariciones del 'diablo' en lugares donde la diversión y desmesura controlan a los jóvenes durante la noche, según El Tiempo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.