¡Nadie se salva! Alberto Chimoy Mesta, agente del orden en Chiclayo, ha sido dado de baja por la Inspectoría General de la PNP tras conocerse que mantenía encuentros íntimos con la esposa de su colega José Guillermo Hernández Chavesta. El hecho ha traído consecuencias para este último, quien ya no se encuentra trabajando en la institución policial. Conoce aquí más detalles del caso.
Como se sabe, el pasado 7 de octubre se difundió un video donde José Guillermo Hernández increpaba a su colega Alberto Chimoy por ingresar a su casa y estar con su esposa. “Hoy vemos ingresar a un suboficial a mi domicilio sin orden judicial. Vamos a ver por qué motivo ingresa", menciona el oficial en el video.
"Por qué motivos así has ingresado a mi domicilio, cuál es el motivo que has ingresado a mi domicilio. Tú eres el suboficial Chimoy, ¿sí? ¡¿cuál es el motivo?! ¡De nuevo para que te acuestes con mi mujer!", increpa Hernández Chavesta.
“¿Qué te crees?, ¿mochador te crees?”, se le escuchó decir al agente en otro video donde se aprecia que Alberto Chimoy Mesta había llegado a la casa de su colega con un patrullero de Chiclayo.
Tras ello, José Guillermo Hernández le dice a su colega: “No voy a conversar nada contigo, ya destruiste a mi familia, te andabas acostando con mi mujer, no tengo nada que hablar contigo [...] No quiero que este hecho quede impune y recaiga todo el peso de la ley”, manifestó.
Finalmente, la PNP, desde la Oficina Regional de Inspectoría ha mencionado que ya se ha emitido una resolución donde se da de baja al sub oficial PNP Chimoy Mesta.
PUEDES VER: “Estabas con mi mujer”: Policía se enfrenta a su colega tras descubrir que es el amante de su esposa [VIDEO]
Es uno de los momentos más complicados al momento de tomar una decisión, ya que ello depende de varios factores. Por ejemplo, si se ha adquirido una vivienda en gananciales, el divorcio supone una disolución de ese régimen y el reparto del patrimonio. Según el Código Civil, los bienes que se han adquirido durante el matrimonio será repartidos a partes iguales (50%) entre los cónyuges.
Asimismo, se tendrá que tomar una decisión con respecto a la propiedad, si se vende, si se alquila o si uno de los dos se queda con la propiedad. En caso, haya acuerdo en vender la vivienda, lo primero es pactar el precio de venta. Si no hubiera conformidad en este punto, habría que recurrir a la tasación del inmueble para conocer su valor en el mercado. Lo que se obtenga con la venta se debe repartir al 50%, de manera que cada parte liquide su porcentaje de hipoteca.
Otro punto a tomar en cuenta, es saber si la pareja tiene hijos, pues ahí es muy recomendable que la persona que se quede con los menores, deba quedarse con la casa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.