El dueño de la casa de Sarratea, en Breña, Alejandro Sánchez, se pronunció desde la clandestinidad luego de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lo diera por fallecido. El amigo del presidente Pedro Castillo anunció a todos los órganos de justicia del país que no se entregará ya que, dice, no ha cometido ningún delito.
"No he cometido ningún delito, y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz (...), si hubiese cometido algún delito primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todos mi país; seguidamente me entregaría a la justicia sin necesidad que me busquen", expresó Sánchez Sánchez en Facebook.
"Pero como no soy culpable de nada no lo haré, no voy hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen, eso jamás, sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan a la cárcel 3 años", agregó.
Alejandro Sánchez Sánchez es sindicado por el Ministerio Público de ser integrante del ‘Gabinete en la Sombra’ del presidente Pedro Castillo y por ello el Poder Judicial ordenó el último martes allanar su domicilio y detenerlo, preliminarmente, por 10 días. No obstante, Sánchez fugó y se está prófugo.
Ayer jueves por la noche, trascendió que el empresario Alejandro Sánchez figuraba como fallecido en el sistema de datos del Reniec y, además, se supo que estaba muerte desde el pasado martes 11 de octubre. Es decir, desde el día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron su domicilio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.