Lilia Paredes: Poder Judicial rechazó dictarle impedimento de salida del país
El Poder Judicial dispuso comparecencia con restricciones para la primera dama Lilia Paredes y deberá pagar 10 mil soles de caución. La Fiscalía apeló la medida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial rechazó dictarle impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, acusada presuntamente por ser la coordinadora de la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, dispuso comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta para la investigada Lilia Paredes Navarro por el presunto delito de organización criminal y otros, entre ellas pagar 10 mil soles de caución.
Asimismo, el juez Raúl Justiniano dispuso comparecencia restringida contra los hermanos de la primera dama Lilia Paredes, Walter y David Paredes Navarro por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos y ordenó que cada uno pague 15 mil soles de caución.
Mientras que para el empresario Hugo Espino Lucanas, investigado por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, también le impuso comparecencia con restricciones y el pago de 20 mil soles como caución.
Durante la audiencia, el juez Raúl Wensislao Justiniano Romero determinó que la Fiscalía no sustentó el motivo para dictarle impedimento de salida del país, por lo que dispuso que los investigados deben cumplir con las siguientes reglas de conducta, la obligación de someterse al control mensual ante el Ministerio Público y reportar sus actividades, no ausentarse de la localidad que reside sin previa autorización judicial, no concurrir a Palacio de Gobierno, al Ministerio de Vivienda, de Transportes de Comunicaciones, las municipalidad de Anguía y Chadín, Cajatambo y Chachapoyas.
Respecto a la primera dama Lilia Paredes, el juez precisó que solo ella si podrá acudir a Palacio de Gobierno. Además quedan prohibidos de comunicarse con los investigados a excepción de los familiares y pagar la caución establecida en el plazo de cinco días.
El Ministerio Público apeló la resolución que declara improcedente el impedimento de salida del país y las cauciones impuestas a los investigados. Los abogados también apelaron la comparecencia con restricciones y la caución.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.