El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) incautó una gran cantidad de animales salvajes muertos durante un operativo en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en la región Arequipa.
PUEDES VER: “No lo dejen morir, sálvenlo”: mujer pide auxilio para su suegro tras fatal accidente, pero ambos fallecen
En esa línea, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Unidad Desconcentrada de Protección de medio Ambiente (UNIPMA) y el Serfor decomisaron 17 ejemplares completos y 8 partes de diferentes especímenes silvestres.
Cabe señalar que entre los animales incautados figuran 11 culebras, 5 lagartijas. También se halló 3 astas de venado, pedazos de piel de venado, alas de parihuana y 100 gramos de plumas de esta misma ave remojadas en hierbas. De acuerdo con la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” es sancionado con multas o pena de cárcel, de acuerdo a la gravedad del hecho.
Ante ello, los comerciantes y los chamanes identificados serán sometidos a un proceso administrativo sancionador y la multa que podrían pagar oscilará entre 4 mil 600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), hasta 5 mil UIT.
PUEDES VER: ¡De milagro! joven minero es rescatado tras estar atrapado cinco días en una mina si agua ni alimento
El rescate del zorrito Run Run no ha sido el único para las autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ya que, en Lambayeque, lograron rescatar a un Leopardus garleppi más conocido como gato del desierto que era criado como una mascota.
El serfor informó que los especialistas acudieron hasta el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo por la llamada de una señora que halló este pequeño felino silvestre, según detallaron, la señora lo confundió con un gato domesticó, pero al pasar los días se dio con la sorpresa que su comportamiento era diferente. Ante ello, llamó a los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque del Serfor quienes determinaron que se trataba de un gato del desierto (Leopardus garleppi) de cuatro meses de edad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.