Serfor recomienda no manipular a aves afectadas por el derrame de petróleo de Repsol

El organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario instó a las personas a comunicarse con la línea de Alerta Serfor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de animales han muerto como consecuencia del derrame de petróleo de Repsol.
Decenas de animales han muerto como consecuencia del derrame de petróleo de Repsol.Crédito: @SerforPeru

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, recomendó no manipular a los animales afectados por el derrame de petróleo de Repsol, esto con el fin de preservar su integridad en medio del desastre natural.

“Si ves fauna afectada por el derrame de petróleo, sigue estas recomendaciones. El Serfor del @midagriperu, el @proygolondrina de la @urpalma y otros aliados, trabajan en el rescate y rehabilitación de estos animales junto con el Parque de las Leyendas”, advirtió la entidad a través en redes sociales.

En esa línea, brindó algunas recomendaciones para aquellas personas que encuentren animales empetrolados a los largo y ancho del litoral peruano. Entre ellas, aconsejó no bañarlos, pues el estrés y la hipotermia los podría debilitar y causar la muerte.

Asimismo, recomendaron no alimentarlos, pues la ingesta de alimentos fuera de su dieta natural podría ser perjudicial para su salud. Si encuentras animales afectados por el derrame de petróleo deberás comunicarte de forma inmediata al WhatsApp 947 588 269 reportando la ubicación de exacta del animal.

Del mismo modo, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, manifestó que, respecto a los animales, se vienen tomando acciones para ayudar a las especies dañadas. “Se han evacuado algunas especies al Parque de las Leyendas, se está trabajando con la comunidad para dar un tratamiento adecuado a los animales”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...