Alejandro Sánchez Sánchez, figuraba como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Este hombre habría muerto supuestamente el 11 de octubre, mismo día que se llevó a cabo la detención preliminar en su contra y el operativo 'Valkiria II', que fue dado con integrantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Este último jueves 13 de octubre, el Reniec, señalaba que este hombre estaba muerto por un presunto suicidio. Este hecho habría ocurrido en el caserío Ojo de Agua, que se encuentra en la provincia de Chota, en Cajamarca. Asimismo, orden habría sido dado por un médico de Trujillo, quien negó en todo momento haber realizado este procedimiento mediante el “CDEF”.
El doctor Víctor Raúl Vargas Reyes, salió a explicar esta situación en la que se ha visto comprometido y aseguró no conocer al amigo del presidente del Perú, Pedro Castillo, mismo que se encuentra como no habido. Además, indicó que el certificado sería totalmente falso porque no contaba con su firma y sello correspondiente.
“Esta información es falsa, yo en ningún momento he certificado esa muerte […] Yo soy médico traumatólogo, no certifico ese tipo de decesos [...] No tendrían que figurar mis datos, eso es lo que me llama la atención. Voy a proceder legalmente contra el Reniec y Minsa, ya que sería muy fácil realizar este tipo diligencias por parte de los delincuentes”, mencionó a América Noticias.
PUEDES VER: Pedro Castillo: PJ ordena detención contra dueño de casa de Sarratea por presunta organización criminal
“Yo para hacer ello, tuvo que estar en Chota y no conozco. He ido a Cajamarca hace unos años, pero a Chota nunca [...] El último certificado que hice fue a mano hace muchos años, cuando era médico general, es algo bastante extraño”, agregó el preocupado galeno que añadió estar con su familia de vacaciones y verse interrumpido por este problema.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.