Cargando...
HOY

"Me esperaba": sicarios matan por S/ 3,500 a presunto distribuidor de droga de Chorrillos que recogía a su esposa

Uno de los asesinos confesó todo tras ser atrapado por la PNP con el plan cerco. El hecho ocurrió a una cuadra de la comisaría San Genaro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se trata de Ronald Hiraola Mejía, quien fue interceptado por dos criminales en una moto en Chorrilos. | Composición: El Popular

La noche de este último lunes 10 de octubre, un hombre fue asesinado de una ráfaga de disparos por dos sicarios cuando se encontraba esperando a su esposa que salía de trabajar de un local ubicado en la cuadra 10 de la avenida Principal, en Chorrillos.

Según informó América Noticias, se trata de Ronald Hiraola Mejía, quien fue interceptado por dos criminales en una moto, quienes de manera premeditada lo acribillaron a pocos metros de la comisaría San Genaro. Pese a los esfuerzos de sus amigos para ayudarlo, la víctima terminó falleciendo en una posta de la zona.

"Si, él me viene a recoger en la noche, como es bien peligroso, por más que estoy cerca a la comisaría, acá es bien peligroso", expresó la esposa del occiso a la prensa.

"Ha estado esperándome que yo salga de trabajar para irnos a la casa y ha pasado una moto que le ha disparado. Han pasado los policías, no han querido ayudar. Como sea entre todos los muchachos hemos visto la forma de llevarlo al centro de salud", agregó la mujer.

Ante el crimen y alertados por los vecinos, agentes de la Policía Nacional aplicaron el 'plan cerco' y lograron atrapar a solo cuatro cuadras de la escena a uno de los sicarios quien terminó confesando que le pagaron la suma de S/ 3,500 por acabar con la vida de Hiraola Mejía. Este fue identificado como Germán Habilet Ramos

"Este sujeto acepta su participación y nos ha dado características del sujeto que lo ha contratado por la suma de S/ 3,500 para comer este hecho. El sujeto confesó que la persona, quien los contrató, les hizo entrega del arma abastecida con seis cartuchos", comentó el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.

Sería ajuste de cuentas

Por otro lado, la primera hipóstesis que maneja la PNP es que el crimen se habría cometido por el control y disputa de la zona para la microcomercialización de droga. El caso continuará en investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.