Una madre de familia fue sentenciada a dos años de prisión en una cárcel de Ica, por descuidar a su pequeña hija de tan solo 10 años de edad. Berenice Fátima Sanguineti Domínguez, fue sorprendida por el Poder Judicial, con esta decisión. Asimismo, ellos se habrían basado en el grave estado de desnutrición que esta presenta, al igual que hongos y piojo, por ello, el Ministerio Público inició con la investigación del caso.
Según el portal laley.pe, todo se originó como un proceso de variación de tenencia de la niña, donde ganó el padre, pero ante el estado físico como psicológico que ella presentaba fue convertido en un ámbito penal. Asimismo, La Lupa, indicó que hubo un descuido por falta de higiene, afectaciones a la piel, gingivitis y pulpitis.
En esta situación el Ministerio Público intervino por el Artículo 125 del Código Penal que menciona la Exposición o abandono peligrosos. “Si alguien bajo su protección abandona a una menor de edad o persona vulnerable deber recibir de 1 a 4 años de prisión”.
“Cuando vivía con mi mamá en Ica, me picaba mucho la cabeza, me dolían los dientes, me salió un grano y se infectó. Yo le decía a mi mamá, pero ella no me llevaba al doctor [...] mi mamá no trabajaba, tuve bronquitis, me dio conjuntivitis, tenía alergias y solo me daba pastillas de la farmacia”, testimonio de la agraviada y que fue valorado por el Poder Judicial.
“Me trataba mal, me pegaba, gritaba, empujaba, todo cuando no hacía la tarea, pero no era porque no quería, sino porque no veía bien, no tenía lentes, tampoco era paciente conmigo [...] Aún recuerdo cuando vi a mi papá, él me llevó a su casa, le dije todo lo que me ocurría, estuve en tratamiento, ahora ya estoy sana”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.