“Creí que nos iban a matar”: asaltan a todos los pasajeros en bus de la empresa Molina en Ica
El ómnibus iba con 56 pasajeros a bordo con dirección a Ayacucho, pero fue interceptada por una banda de delincuentes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En la zona de Pisco, en la región Ica, 56 pasajeros a bordo de un ómnibus de la empresa Molina fueron asaltados por la banda ‘piratas del asfalto’, en la vía Los Libertadores, cuando se dirigían hacia la región de Ayacucho.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Ante ello, Graciela, una de las víctimas, comentó los momentos de terror que vivió durante el viaje, “Estaban armados y dispuestos a todo, Pensé que nos iban a matar”, mencionó la mujer, de 32 años, que empezó sus vacaciones de la peor manera.
“No sé ni cómo explicarte la sensación que tuve cuando se pararon los cinco tipos con las armas en la mano y nos dijeron que era un robo. Fue horrible”, añadió.
Por su parte, Fortunato, otro de los agraviados, cuenta que tres se quedaron en el piso de arriba y dos abajo. Lo primero que hicieron fue arrebatarles los celulares y billeteras a todos. “Nos dijeron que nos iban a llevar de rehenes, que no hiciéramos nada y que les diéramos todo lo que teníamos”.
PUEDES VER: Ica: sujetos lanzan dinamita a canal de televisión "Cadena Sur de Ica" y destrozan frontis [VIDEO]
Los amenazaron de muertos tras no tener celular
Uno de los hombres se le acercó y le apuntó con un arma. “Creí que me iban a matar porque no tenía ningún celular para darles, que era lo que más pedían. Le dije que me dejara abrir mi mochila, que le iba a dar la plata. Le di 200 soles”, detalló.
“Nos comunicaron casi a la medianoche”, aseveró el suboficial Nicolás Canales Casavilca, tripulante de la unidad CL-22091. El policía dijo que salieron rumbo a la vía Los Libertadores y que a la altura del kilómetro 12 divisaron un desvío. Por una trocha carrozable, conocida como La Higuera, a unos 500 metros de la pista, se encontraba el bus B7I-967.
Asimismo, el chofer Vicente Quispe Urrutia (39) dijo que habían partido desde el terminal de Vitarte-Lima con 56 pasajeros, todos peruanos. También explicó que en San Clemente (Pisco) recogió a personas toda vez que había asientos vacíos y continuó su recorrido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.