Con miedo. Tras el fuerte temblor de magnitud 6.1 registrado durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre en Piura, los pobladores de Sullana se mostraron muy afectados y se muestran con el temor de que lleve a cabo otro terremoto, tal y como sucedió en en julio de 2021.
Así lo indicaron en diálogo con América Noticias, donde expresaron el terror con el que viven luego de lo vivido hace un año, luego de que este último movimiento telúrico dejara varias viviendas seriamente dañadas.
"Estoy aquí en mi domicilio con el temor de que nuevamente se pueda venir una pared abajo o una réplica. Tengo miedo por mi niño", expresó un padre de familia. "Nuevamente se han abierto fisuras en las paredes, no he podido prácticamente abrir la puerta al momento de salir, se ha presionado", agregó.
Asimismo, mencionó que a raíz del fuerte sismo ocurrido en 2021, ya tienen preparado su mochila de emergencia para poder sobrevivir mientras no puedan ocupar su vivienda. "Tenemos nuestra mochila de emergencia para poder salir y proteger a nuestros niños del frío", indicó el hombre.
Por otro lado, aclaró que su familia no logró recibir la ayuda correspondiente de las autoridades locales tras el seísmo del año pasado. "Nos dieron cuatro triplay's y cuatro calaminas", precisó el piurano.
PUEDES VER: Cómo actuar ante un sismo: ¿Salir o quedarse dentro de casa? ¿Qué llevar en la mochila de emergencias?
Como se recuerda, el 30 de julio del 2021 un fuerte sismo de 6.1 remeció la región Piura y generó graves daños de varias viviendas y edificios, entre ellos, la catedral de la ciudad piurana. El temblor de gran magnitud también afectó parte de Ecuador.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.